Hábitos perjudiciales para la piel

Hábitos perjudiciales para la piel



El rostro es nuestra carta de presentación, y el estado en el que se encuentre puede afectar o beneficiar la vida social y hasta laboral. El cuidado de la piel es indispensable a la hora de lucir un rostro joven, brillante y terso. 

Existen miles de tratamientos, cremas y trucos con los que puedes verte fresca y reluciente cada día. Sin embargo, por muchas cremas que uses, existen hábitos que aún tienes y que son los culpables de que tu rostro luzca opaco diariamente.


 No dormir las horas necesarias


Para obtener un descanso ideal, debemos dormir, por lo menos, 7 horas seguidas. De modo que todos nuestros órganos funcionen de manera adecuada y nuestro organismo recupere las energías necesarias para enfrentar un nuevo día. Por lo tanto, si tienes que levantarte temprano siempre, procura ir a dormir temprano. Tu piel te lo agradecerá, y las ojeras no serán parte de tu día a día.

Beber demasiada cafeína


Como todos los excesos, beber cafeína en grandes cantidades al día puede afectar la elasticidad de tu piel, además de causar arrugas o aumentar la aparición de acné en tu rostro. Modera la cantidad de cafeína que consumes.


No quitarte el maquillaje


Después de un largo día de trabajo, por muy cansada que estés, saca fuerzas y desmaquíllate con un buen limpiador. De esta manera evitarás que los poros del rostro se obstruyan y se te congestione la piel.Evita las toallitas desmaquillantes ya que contienen cantidad de excipientes que se quedan en tu piel.

 La temperatura del cuerpo aumenta un poco cuando se duerme, lo que puede 

aumentar la absorción de lo que haya en la superficie. Así que sólo debes irte a 

la cama con una crema especifica para tu tipo de piel.


Tocarse la cara


Nunca viene mal recordar que las manos están en contacto con superficies contaminadas durante todo el día, por lo que hay que evitar a cualquier modo tocarse la cara. Cuando te frotas el rostro con las manos, la piel se llena de desagradables células muertas, apareciendo los temidos granos y puntos negros.



 Usar brochas de maquillaje sucias



Utilizar pinceles o brochas de maquillaje que estén sucios puede acarrear muchos problemas. Los restos que se acumulan en ellos obstruyen los poros y pueden crear infecciones bacterianas graves. La solución es muy sencilla: Una vez cada tres semanas limpia las brochas de maquillaje en una solución de champú y agua. Después acláralas y déjalas secar toda la noche.




Fumar


La nicotina del tabaco hace que los vasos sanguíneos de la dermis se contraigan, haciendo que tu piel reciba menos nutrientes de los que necesita y provocando las temidas manchas del rostro y la flacidez.






 Beber alcohol





Beber alcohol hace que el cuerpo se deshidrate y por ello la piel se ve más apagada y sin vida. Además, el alcohol en exceso puede provocar las "arañas" vasculares tambien llamadas cuperosis, se trata de pequeñas manchas rojas en la cara que te harán parecer mucho mayor de lo que en realidad eres.




Comida Basura



Comer alimentos con alto contenido en grasas saturadas se ve reflejado en nuestra piel causando granos, puntos negros y diversas alteraciones cutaneas. Evita la comida basura y procura mantener una dieta equilibrada, tu pielte lo agradecerá .


Ahora que conoces los hábitos perjudiciales para la piel, esperamos que te resulte mas sencillo lucir una piel tersa y bonita.

Informate sobre los tratamientos adecuados para tu piel en nuestra #Beautybox   te ayudamos a estar siempre radiante!!
PIDE CITA EN NUESTRA #BEAUTYBOX

No hay comentarios:

Publicar un comentario