Protege tus ojos

Las gafas de sol, como su propio nombre indican sirven para proteger los ojos de los rayos solares. Sin embargo, únicamente deben usarse en circunstancias precisas, sobre superficies en la que la luz se refleje de forma violenta (en la arena, en alta mar, en los campos de nieve), con una iluminación resplandeciente y doble irradiación a causa de la reverberación; para conducir o practicar algún deporte si el sol es muy fuerte, y cuando la retina es frágil (por ejemplo en el caso de los miopes ) o se padece alguna enfermedad de la vista.

Si se llevan inoportunamente con luz insuficiente o artificial, conduciendo por la noche, en el metro, en el teatro o en la oficina, la vista se cansa porque tiene que hacer grandes esfuerzos de acomodación.
Las gafas de sol deben proteger de la luz visible o blanca, fuerte de deslumbramiento, y de los rayos ultraviolentas e infarrojos, que aunque invisibles, pueden producir una inflamación de la córnea, y sobretodo de la conjuntiva (ojos enrojecidos y con picor) o quemar más o menos profundamente la retina.

Protege siempre tus ojos con gafas de protección UV.

www.lafabricadelsol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario