Piel Hidratada en Otoño


la piel sobre todo en el Otoño está algo reseca, así que daré unas claves para hidratar bien y escoger un producto que funcione.


Para mantener la hidratación de la piel es muy importante tomar duchas cortas ( no más de 5 minutos) y usar agua tibia, no demasiado caliente. En cuanto al gel de ducha, tiene que ser "sin jabón" (que no produzca mucha espuma ni burbujas, porque eso indica que contiene detergentes) pues éste eliminaría la grasa natural de la piel. Luego hay que secarse con una toalla suave , nunca rugosa puesto que irritaría las pieles sensibles y podría incluso resecar la piel. Con ligeros toques hay que eliminar el exceso de humedad. Se aplica la crema hidratante a continuación y así se mantiene la humedad, la hidratación natural de la piel.

La crema hidratante que utilices tiene que ser sin alcohol y sin fragancia puesto que ambas sustancias resecan la piel.

Cuando leas las etiquetas de la crema hidratante verifica que tenga sustancias como glicerina, urea, ácido hialurónico, todos ellos ingredientes con capacidades humectantes, es decir atraen el agua hacia la piel. Otro tipo de ingredientes hidratantes son oclusivos, aquellos que retienen la humedad que hay en el cuerpo y que no permiten que se escape. En esa categoría entran los aceites minerales como el aceite Johnson, otros aceites como el de oliva, jojoba etc

Las mejores cremas o lociones hidratantes contienen los dos tipos de ingredientes para conseguir un buen resultado.

Si continuas teniendo la piel seca puedes aplicar la crema con un poquito de lanolina, vaselina o aceite vegetal(jojoba, karité, oliva) para mantener como una barrera protectora en la piel y no se pierda su humedad natural.


Recuerda también que un Bronceado Hidratado será más luminoso y durará por más tiempo.

Por un Bronceado responsable siempre Solé La Fábrica del Sol.

www.lafabricadelsol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario