CHOCOLATE NEGRO

CHOCOLATE NEGRO: UN PLACER QUE PODEMOS PERMITIRNOS

Pues ya que hemos hecho lo más difícil, vencer al lunes, vamos a ponerle un punto dulce a la vida. El chocolate siempre ha sido una de los grandes placeres y en la mayoría de los casos es un placer en el que intentamos no caer, o que si caemos, luego sufrimos los típicos remordimientos. Pero eso no va con el chocolate negro, que siempre podemos  incluir un poco de este alimento en nuestra dieta.

BUENO PARA NUESTRO CORAZÓN
Hay estudios que demuestran que el consumo regular de este alimento en nuestra dieta nos ayudará a prevenir enfermedades de corazón. El consumo de chocolate negro es bueno para nuestra salud vascular en general. También restaura la flexibilidad de nuestras arterias.

MANTIENE A RAYA EL COLESTEROL 
Otro de los beneficios del chocolate negro, es que gracias a la manteca de cacao, este tipo de chocolate se considera, cada vez más, como uno de los alimentos que ayuda a reducir el colesterol malo.

VISTA DE LINCE
Y es que no solo la zanahoria es buena para nuestra vista, resulta que algunos estudios han demostrado que consumir chocolate negro en nuestra dieta, hace que nuestra vista mejore. La razón, es simple y es que este tipo de chocolate mejora el flujo de sangre al cerebro y por lo tanto también el flujo de sangre hacía nuestra retina.

TE MEJORA EL ÁNIMO 
Sin duda alguna es uno de los beneficios más conocidos del chocolate y es completamente real. El consumo de chocolate te ayuda a mejorar tu estado anímico, que aumente tu sensación de felicidad, como si eso fuera poco, también tiene fama de ser un buen sustituto del sexo.

ALIMENTO SACIANTE
Y es que el consumo de chocolate negro es una sabrosa forma de saciar nuestra hambre. La clave está en consumir una onza de chocolate 20 minutos antes de comer y otra unos 10 minutos después, esto hará que te sacies y evitará picotees entre horas.

ANTIDEPRESIVO Y ENÉRGICO
Estas son dos de las cualidades que también posee el chocolate, es una gran antidepresivo natural y además también te sirve para recuperar la energía después de una buena sesión de deporte.


UNA PIEL MÁS BONITA 
Gracias a que el chocolate negro es rico en antioxidantes, su consumo te ayuda a tener una piel más suave y bonita, También hidrata nuestra piel y mejora la circulación de nuestros capilares.

COMBATE LA CARIES 
Aunque sea un dulce, el chocolate negro es bueno para nuestros dientes ya que ayuda a reducir el riesgo de caries y endurecer nuestro esmalte de dientes, eso sí, siempre que lo combines con una buena higiene bucal.

Así que ya sabes, no te olvides de incluir un par de onzas de chocolate en tu día a día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario